Próvolo: un joven contó que luego de ser abusado, lo llevaban al doctor

El misionero de 23 años manifestó haber sido violado e indicó que lo atacaban en simultáneo. Nunca hubo denuncias médicas.

Armando Gomez.
Armando Gomez.

Un joven de 23 años que estudió el instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo entre 2004 y 2009 manifestó haber sido violado e indicó que lo atacaban en simultáneo y en un mismo hecho mientras estaba internado en el lugar.

En el primer tramo de su declaración, a través de la desgravación de una Cámara Gesell del 2017, JJ.R contó que fue abusado sexualmente desde que ingresó al Próvolo y que también fue ultrajado en grupo. Según pudo recordar a medida que avanzaba su relato, sus agresores lo vejaban hasta que se desmayaba y para reanimarlo lo llevaban a un médico.

Nicola Corradi  / AFP)
Nicola Corradi / AFP)

Era precisamente el monaguillo Jorge Bordón -condenado en juicio abreviado- quien se encargaba que lo atendieran y compensaran los médicos. Además, cuando sufría esos episodios, "comía papas fritas y hasta le daban un regalo que después se lo sacaban", según trascendió.

También, detalló que ex empleadod, uno de ellos declarado inimputable, lo violó en otras tantas y reiteradas ocasiones, y que tanto los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho -junto a Gómez, son quienes están siendo enjuiciados- como las monjas del instituto estaban al tanto de los ataques que comenzaron cuando él tenía 8 años.

Por otra parte, hizo mención en todo momento a las permanentes agresiones y maltratos de los que era víctima mientras estuvo en el establecimiento de Boedo 385, de Carrodilla. Fuente: Los Andes - El Sol