En invierno la demanda aérea aumenta debido al cierre del Paso Cristo Redentor y a los atractivos turísticos en ambos lados de la cordillera. 


Claramente, la temporada de invierno comienza a ser una época fuerte para las aerolíneas. El cierre del paso Cristo Redentor por las nevadas, así como las vacaciones o la posibilidad de ir a Chile o venir a Mendoza a esquiar, son algunos de los motivos por los cuales las empresas aéreas le ganan la pulseada a las compañías terrestres o simplemente a los particulares que deciden pasar la frontera.

Así las cosas, y ante la competencia que se está generando en la ruta Mendoza-Santiago de Chile es que las empresas salen a enfrentarse con tarifas más que tentadoras.

Cabe indicar, que por el momento, sólo dos compañías aéreas trabajan la ruta Mendoza-Santiago de Chile. De ellas, una es la low cost SKY que desembarcó recientemente en el mercado aeronáutico de la provincia con promociones y pasajes económicos. La otra es la que desde hace mucho tiempo que funciona en el país, la chilena Latam.

Sin embargo, a partir del 23 de junio una nueva aerolínea competirá en el mercado con una de las rutas más cotizas de la provincia. La empresa que conectará a Mendoza con Santiago de Chile es Latin American Wings (LAW), que lanzó precios promocionales como inauguración a U$S 95 ida y vuelta, informa Diario Los Andes en una nota publicada hoy. 






Comentarios