Caso Próvolo: una joven sorda de San Luis acusó al cura Corbacho de violarla

Aseguró que hubo acceso carnal también del exjardinero Gómez. Tenía 13 y 16 años cuando sufrió las vejaciones.

En el marco de la jornada número 11 del juicio por los abusos sexuales y episodios de corrupción de menores registrados en el instituto religioso Provolo, fue el turno de la declaración de una joven sorda de San Luis que estudiaba y dormía en el instituto.

Durante su declaración (registrada en una cámara Gesell grabada durante la investigación -con la participación de intérpretes de Lengua de Señas- y que está siendo reproducida durante la audiencia de este martes), la joven manifestó haber sido abusada por el más joven de los curas (Horacio Corbacho, de 59 años) y por el ex jardinero (Armando Gómez, 49 años) cuando tenía 13 y 16 años respectivamente.

Esta víctima es la primera que acusa directamente por los abusos sexuales agravados con acceso carnal a 2 de los 3 imputados que están en juicio (el tercero es el también sacerdote, Nicola Corradi). Es que si bien las declaraciones anteriores fueron de exalumnos víctimas de otros imputados que tiene la causa, se escuchó la primera declaración que ubica directamente como autores de las violaciones a Corbacho y Gómez. Según la testigo, el exjardinero abusó de ella en el baño del instituto; mientras que Corbacho lo hizo en su habitación. Además, sostuvo que Corradi practicaba "tocamientos" a los exalumnos.