Inauguraron una importante obra de cloacas para Perdriel

Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo estuvieron en Luján de Cuyo para la apertura del programa que beneficiará a unas 8000 personas.

Alfredo Cornejo y Rogelio Friegerio en la inauguración de una obra de cloacas en Luján de Cuyo
Alfredo Cornejo y Rogelio Friegerio en la inauguración de una obra de cloacas en Luján de Cuyo

Este viernes inauguraron la obra de cloacas para Perdriel en Luján de Cuyo. El programa beneficiará a aproximadamente 8000 personas de los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo y Achiras.

Estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, el diputado Nacional, Sebastián Bragagnolo y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.

Alfredo Cornejo y Rogelio Friegerio en la inauguración de una obra de cloacas en Luján de Cuyo.
Alfredo Cornejo y Rogelio Friegerio en la inauguración de una obra de cloacas en Luján de Cuyo.

Las autoridades inauguraron la primera etapa de un proyecto que contempla la conducción de efluentes domiciliarios de la zona más crítica de la localidad, hacia el sistema general de transporte al Establecimiento Depurador Paramillos.

"Con esta ejecución comenzarán a evitarse los inconvenientes en el funcionamiento de los pozos sépticos domiciliarios sobresaturados por la altura de napa freática y el vuelco a cauces superficiales de efluentes cloacales crudos. Este emprendimiento destaca la valoración estratégica del saneamiento como motor para el desarrollo permitiendo, además de la preservación de la salud, el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la zona, la protección del ambiente, la reducción de la inequidad y la pobreza", resaltaron desde el Gobierno

La obra

Los trabajos concluidos concentraron la instalación de aproximadamente 20.000 metros de cañerías cloacales, 225 bocas de registro y terminales de limpieza, 1400 conexiones domiciliarias. Además de la construcción de una Estación de bombeo en la plaza del barrio Estación Perdriel, la repotenciación de dos estaciones de bombeo ubicadas en ambos márgenes de Río Mendoza y la instalación de una impulsión para el cruce del río en correspondencia con la Ruta Provincial 15.

El gobernador compartió con los vecinos.
El gobernador compartió con los vecinos.

La iniciativa, en una primera instancia, beneficiará a los barrios Urviser; Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación II y III; Paula Albarracín; Solar de Cuyo y Achiras, abarcando un universo de 1500 conexiones domiciliarias.

Además, se conectarán los frentistas particulares de la Ruta Provincial 15, como también las bodegas Cabrini y la de la ex cooperativa de Luján (Milán SA).