Con nuevo DT, el Tomba lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de García y Henríquez. Fue un 2-1 en el Malvinas Argentinas.


Godoy Cruz, con el debut del director técnico Javier Patalano, venció este domingo a Estudiantes de La Plata por 2-1, como local, y sumó su primer triunfo en la Superliga luego de tres derrotas.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Tomba reaccionó en el segundo tiempo y en una ráfaga de diez minutos se lo dio vuelta al Pincha, que no pudo repetir la actuación de la fecha pasada cuando derrotó a Independiente por 3-0, como local.

Godoy Cruz le ganó a Estudiantes de la Plata en Mendoza. Foto: Prensa Godoy Cruz.

El equipo dirigido por Gabriel Milito pegó primero con el gol del delantero Federico González a los 14′ del primer tiempo y tuvo chances de ampliar la ventaja pero en el segundo tiempo bajó el nivel y se quedó sin nada.

El dueño de casa lo igualó a los 12′ luego de un gran cabezazo de Santiago “Morro” García, quien en la previa había sido homenajeado y ovacionado por cumplir 100 partidos en el club, y unos minutos después, a los 19′, el propio uruguayo asistió a Fabián Henríquez para el 2-1.

Luego de las tres derrotas en fila que desencadenaron la salida de Lucas Bernardi, el Tomba consiguió su primera victoria en el torneo de la mano del debutante Patalano, quien estaba a cargo de la reserva.

El primer tiempo fue de ida y vuelta pero con una mejor imagen de Estudiantes que dominó la posesión de la pelota y llegaba con peligro al área de Godoy Cruz.

La apertura del marcador llegó luego de una combinación de los González del Pincha: Ángel desbordó por derecha y tiró un centro atrás para Federico, que primero remató de derecha pero el gol fue con la zurda luego del rebote del arquero Roberto Ramírez.

El “Morro” García tuvo el empate a los 36 minutos pero apareció Mariano Andújar con una doble tapada impresionante, primero ante el uruguayo y luego frente a Agustín Manzur.

La revancha del uruguayo llegó en el segundo tiempo, cuando a los 12 minutos conectó un cabezazo tras un centro de Breitenbruch desde la derecha ante la pasividad de la defensa visitante.

El “Morro” García fue una de las figuras. Foto: Prensa Godoy Cruz.

El golpe letal del Tomba también tuvo como protagonista al “Morro” que dejó mano a mano a Henríquez, que definió suave ante la salida de Andújar.

Síntesis del encuentro

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez y Fabián Henríquez; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Javier Patalano.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski y Diego García; Angel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el primer tiempo, 14m. Federico González (E). En el segundo tiempo, 11m. Santiago García (GC); 19m. Fabián Henríquez (GC).

Amonestados: Jara, Estévez, Colombo (E); Henríquez, Merentiel (GC) Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Nazareno Colombo por Jara (E); 25m. Gastón Fernández por Estévez (E) y Edwar Lópoez por Mura (E); 29m. Miguel Merentiel por Brunetta (GC); 36m. Agustín Aleo por Alanís (GC); 42m. Leandro Vella por Manzur (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.





Comentarios