Un asalto y persecución que terminó con policías heridos y dos detenidos

Delincuentes armados robaron una camioneta en Mendoza, la que pudo ser capturada. Una patrulla chocó con un auto cuando seguía a los asaltantes.

Asalto y persecución en Mendoza
Asalto y persecución en Mendoza

En la noche del jueves, delincuentes armados robaron una camioneta en Maipú, la que pudo ser capturada luego de una persecución que finalizó con policías heridos y detenidos.

Una banda de delincuentes armados sustrajeron una camioneta Toyota Hilux color champagne del distrito Lunlunta, del mencionado departamento. Minutos después de las 21, los malvivientes se dieron a la fuga en un Peugeot.

La camioneta recuperada.
La camioneta recuperada.

Según publicó diario Los Andes, cinco sujetos armados abordaron a la conductora de la camioneta, a quien redujeron y le sacaron el rodado. La víctima llamó al 911 y los efectivos policiales salieron en búsqueda de los delincuentes.

A raíz de este hecho iniciaron una persecución, la que se prolongó durante varios minutos y atravesó los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén.

Finalmente, lograron atrapar a dos delincuentes y tres escaparon trepándose a los techos de las viviendas, quienes son intensamente buscados por la Policía.

En el cruce delas calles Chubut y Bolivia, en Guaymallén, los policías le cruzaron la movilidad a la banda de ladrones, por lo que se produjo un fuerte choque. Producto del fuerte impacto, dos uniformados resultaron heridos y debieron ser trasladados a la Clínica Francesa para observación. Los efectivos no sufrieron lesiones de gravedad.

Así quedó el móvil policial.
Así quedó el móvil policial.

Testigos de los hechos señalaron que hubo intercambio de disparos.