Está ubicada en Rivadavia. Vendió unidades a Chile y ya tiene acuerdos con Perú y Paraguay.


Mendoza exporta aviones. La empresa que se dedica a la fabricación es Aerotec, que está ubicada en Rivadavia. Fabrica aviones livianos y está proyectando ganar terreno en el exterior, acentuando la exportación de aviones a países de la región.

La empresa mendocina ofrece actividades como fotografía, apoyo a la minería, ambulancia, evacuaciones sanitarias o patrullaje de ductos.

Hablamos de aviones livianos que se compran para prestar servicios agrícolas y de fumigación, para escuelas de vuelo y también para servicios turísticos, de hecho está muy avanzada la tratativa para que Perú compre estos aviones fabricados en Mendoza y puedan prestar el servicio de vuelo para avistajes de la línea de Nazca, que es un lugar turístico muy interesante pero que solo se puede apreciar desde el aire.

Gustavo Marón, representante legal de Aerotec, detalló en declaraciones a radio Nihuil: “Aerotec es una de las grandes empresas de trabajo aéreo de la República Argentina. Podemos decir que es una gran empresa Argentina pero ya está operando a rango mundial, comparable con una empresa de trabajo aéreo extranjera y su aspiración a desarrollarse en el mercado exterior también”.

Aerotec ofrece servicios aéreos de todo tipo, desde aplicaciones aéreas hasta publicidad.

“Prueba de esto es la expansión en el plan que tiene Aerotec hacia los países de la región. Inicialmente, la estrategia es alcanzar los países más próximos, que son los que están más vinculados a las capacidades logísticas de la empresa. Nos hemos extendido a la república de Chile para proveer de servicios de vigilancia y control aéreo de incendio, en la Patagonia chilena. Nos hemos extendido a Perú para proveer de aviones de entrenamiento y ahora estamos analizando extender los servicios de colocación de aviones de entrenamiento y aviones agrícolas en Paraguay”.





Comentarios