En su regreso a la Primera Nacional, el equipo mendocino cayó como visitante tras un 4 a 1.


En la tarde del sábado, Atlanta superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 1 como local, en su regreso a la Primera Nacional (Segunda División del fútbol argentino) tras siete años, por la primera fecha de la zona A.

Fabricio Pedrozo (10m. PT), Luis López (41m. PT y 46m. PT) y Joaquín Ochoa Giménez (37m. ST) le dieron el triunfo al dueño de casa, a la vez que Gonzalo Klusener (12m. PT) marcó en la visita.

El arquero de Atlanta, Francisco Rago dejó atrás el récord histórico del club (993 minutos sin recibir goles), ya que la última vez que le anotaron fue el pasado 18 de marzo por la fecha 29 de la Primera B ante San Telmo.

Independiente Rivadavia de Mendoza vs Atlanta. Foto: Prensa CSIR.

Atlanta se llevó un gran premio al cabo del primer tiempo, cuando se vio arriba (3-1). Si bien tuvo un arranque entusiasta, con los laterales atacando por ambos costados, la apertura del marcador llegó tras una falla defensiva en el rival y los otros dos tantos se dieron por el talento individual de López.

Por su parte, Independiente Rivadavia mostró mejores intenciones aunque los yerros, como en el 1 a 0, y la falta de efectividad de Klusener y sus compañeros en ofensiva lo dejaron sin llevarse al menos un puntos de Villa Crespo.

Ya en el complemento, Atlanta cedió la iniciativa y la pelota a los mendocinos, que nunca hallaron fluidez en el circuito de juego aunque concretó algunas llegadas de peligro que contuvo bien el arquero local Francisco Rago.

Atlanta venció 4-1 a Indenpendiente Rivadavia. Foto: Prensa CSIR.

El adelantamiento de las líneas defensivas de Independiente Rivadavia lo expuso demasiado, y así Atlanta consiguió el cuarto gol. Fue tras una contra que culminó en los pies de Ochoa Giménez, quien definió con un remate al ángulo superior derecho.

En la siguiente fecha, Atlanta será local nuevamente contra Mitre de Santiago del Estero e Independiente Rivadavia hará lo propio con Ferro.

-Síntesis del partido-

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Federico Presedo, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Independiente: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Gonzalo Klusener y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Goles en el primer tiempo: 10m. Pedrozo (A), 12m. Klusener (IR), 41m. y 46m. López (A).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Ochoa Giménez (A).

Cambios en el primer tiempo: 22m. Emilio Porro por Sánchez (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Nicolás Caro Torres por Coronel (A), 10m. Franco Negri por Ayala (IR), 13m. Nicolás Talpone por Presedo (A), 24m. Pablo Palacio por Marcioni (IR) y 29m. Enzo Trinidad por Lópéz (A).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Atlanta.





Comentarios