La fecha patria coincide con la llegada del frío, por lo que este plato típico sustancioso y rico es la mejor propuesta


Un día como hoy, pero de hace 207 años, un grupo de hombres que pasaron a la historia lograron conformar el Primer Gobierno Patrio. En la actualidad, aquella jornada que marcó el destino de nuestro país se recuerda casi inevitablemente con una reunión familiar en la que no pueden faltar el locro, las empanadas y los pastelitos, entre otras comidas típicas. Es que a diferencia de otros feriados patrios, el del 25 de Mayo pareciera tener un menú fijo para celebrar que involucra compartir la mesa.

Atentos a esta tradición, rotiserías y casas de comida, así como particulares, preparan este plato y lo comercializan entre aquellos que prefieren no cocinar.

“Nosotros tenemos locro para estas fechas porque es un clásico, es el plato típico patrio y la gente lo pide mucho”, contó Maira Jofré, gerente comercial de Todo Rico.

Ella comentó que lanzaron promociones familiares porque los mendocinos suelen juntarse para el festejo. “Por ejemplo, ofrecemos una docena de empanadas de carne y 6 porciones de locro a $ 470; también tenemos promociones con humita”, enumeró. También venden un degustación de postres cuyanos con 5 porciones de queso y dulce, sopaipillas, arroz con leche y pastelitos a $ 150, entre otras opciones.

Si bien también comercializan estos platos para los feriados del 20 de Junio y el 9 de Julio, aseguran que no se vende tanto. “El 25 de Mayo explota la venta, tal vez porque es una época en la que está entrando el invierno y el locro es un plato rico y suculento, además de que hay tradición de juntarse con la familia”, señaló Jofré.




Comentarios