Los centros de esquí de Mendoza ya planean sus aperturas

Los complejos están listos para abrir sus puertas a los amantes de la nieve y el deporte blanco.

Las vacaciones de invierno ya se viven en los centros de esquí de Mendoza
Las vacaciones de invierno ya se viven en los centros de esquí de Mendoza

Llega la primera ola de frío a Mendoza y los amantes de la nieve ya palpitan su momento del año más esperado, la apertura de los centros de esquí. Y lo bien que hacen, porque faltan apenas semanas para que se de inicio a la temporada de montaña, donde miles de mendocinos y también muchos turistas podrán subir los cerros nevados para luego descender haciendo esquí, snowboard o simplemente tirándose en un trineo.

Por el momento solamente Las Leñas tiene fecha confirmada, y será en dos etapas. El complejo ubicado en pleno corazón de la cordillera de los Andes hará su apertura oficial del Valle de Las Leñas (pistas, hotelería y gastronomía) el sábado 17 de junio.

Sin embargo, está prevista una preapertura, que consiste en abrir únicamente las pistas, una semana antes, el sábado 10 de junio.

La ventaja con la que cuenta el centro sureño es que, una vez que se junta una determinada cantidad de nieve, luego, con condiciones climáticas óptimas, tienen la posibilidad de fabricar nieve propia y así mantener las pistas hasta el final de la temporada.

En Penitentes, complejo ubicado sobre la Ruta Nacional 7, la fecha todavía no está definida, pero estiman que será a mediados de junio, tal como ocurrió en el invierno pasado.