Cornejo quiere que Macri se acerque a Fernández

El gobernador espera que este miércoles el presidente lo reciba en Olivos para analizar el resultado electoral y medidas para frenar la crisis.

Alfredo Cornejo Mauricio Macri
Alfredo Cornejo Mauricio Macri

El gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, viajó a Buenos Aires y está a la espera de que el presidente Mauricio Macri lo reciba este miércoles en Olivos para evaluar los resultados electorales.

El mandatario le hará una propuesta que el presidente ya rechazó en la intimidad, además de analizar medidas para frenar la crisis económica. La idea es negociar con el Frente de Todos para realizar una reunión entre Macri y Alberto Fernández. 

La reunión que quiere Cornejo apunta a aprobar un pacto de transición que se extendería hasta las elecciones generales de octubre.

El titular de la UCR cree que una probable pinza de los mercados convulsionados y la gente con sus cacerolas por la situación económica puede condicionar la estabilidad del Gobierno. Y ante este posible devenir propondrá en Olivos un acuerdo político entre el presidente Macri y el candidato presidencial Fernández.

En la noche del martes el gobernador se reunió con sus correligionarios y definieron que el pacto debe incluir la situación de las Leliqs, las retenciones que caerían en 2020 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri respeta a Cornejo pero no coincide con su mirada de la política y el poder. Sin embargo, el titular de la UCR se plantó en dos oportunidades -con la crisis de las tarifas y en el reclamo de ampliar la base política de Cambiemos-, y el tiempo y las circunstancias ratificaron su perspectiva