Cornejo encabezará los actos del 25 de Mayo en San Rafael

Mañana, en la Villa 25 de Mayo se realizarán los festejos del 25 de Mayo y el gobernador participará del Pericón Nacional.

Mu00f1ana, en la Villa 25 de Mayo, San Rafael, se llevaran a cabo los actos patrios que llevaru00e1 a cabo el gobierno provincial.
Mu00f1ana, en la Villa 25 de Mayo, San Rafael, se llevaran a cabo los actos patrios que llevaru00e1 a cabo el gobierno provincial.

El gobernador Alfredo Cornejo junto a miembros de su gabinete y el intendente municipal Emir Félix, presidirán el acto oficial.

La agenda: a las 10, en la vieja capilla Nuestra Señora del Carmen tendrá lugar el tedeum celebrado por monseñor Eduardo María Taussig y a las 11.30 en el predio del Fuerte San Rafael del Diamante, quedarán inauguradas las obras de remodelación llevadas a cabo por la provincia para poner en valor ese espacio histórico, y en el predio adyacente el Fuerte, tendrá lugar el acto recordatorio del 25 de Mayo.

Seguidamente quedará habilitado el patio de comidas donde prevalecerá el locro, empanadas y comidas típicas, y a las 14 actuarán de tres grupos folclóricos de San Rafael.

Mientras que a la tarde en el bajo, junto al Río Diamante, habrá pruebas de destrezas criollas, y a las 16 el Gran Pericón Nacional, baile del que tomarán parte cientos de parejas de adolescentes y jóvenes de diversas academias y público en general, para terminar la tarde con una gran mateada con torta fritas.

Los festejos comenzarán el miércoles desde las 22 con entrada libre en el Teatro Roma con una obra de teatro, música folclórica y la Banda de Música de la Policía.