Elecciones PASO 2019: más de un millón de mendocinos están habilitados para votar

Se definirán los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados nacionales en el caso de Mendoza.

Elecciones PASO en Mendoza
Elecciones PASO en Mendoza

Este domingo más de un millón de mendocinos votarán en las elecciones primarias PASO para definir los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados nacionales en el caso de Mendoza.

En Mendoza se presentan diez fórmulas presidenciales oficializadas, pero solo cuatro precandidatos presidenciales llevan postulantes, las restantes competirán en la provincia con boleta corta.

Junto por el Cambio: está encabeza por Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, lleva a Alfredo Cornejo, como precandidato a diputado nacional, en primer término, y lo secunda Jimena Latorre, ambos bajo el sello de "Cambia Mendoza".

Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Kirchner, lleva como precandidata a diputada nacional, en primer término, Marisa Uceda, y en segundo lugar Alejandro Bermejo, intendente de Maipú.

Consenso Federal: que lleva como precandidato a presidente al economista Roberto Lavagna y de vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, postularon como precandidatos a diputados nacionales a Marcelo Romano y Carolina Lorena Montivero, bajo la marca de Fuerza Política Protectora.

Frente de Izquierda: tiene como precandidato a presidente a Nicolás del Caño y de vice a Romina del Plá, compite para diputados con Lautaro Jiménez y Nadya Gazzo.

Nuevo MAS, con Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall; el Partido Autonomista, con José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo; el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Humberto Albarracín y Sergio Darío Pastore. Despertar: tiene al periodista mendocino José Luis Espert y Luis Rosales.

Frente Nos: que lleva a Juan José Gómez Centurión y a Cynthia Hotton; además del Frente Patriota, con Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

Operativo de seguridad

El operativo abarca a más de 3.000 policías afectados a la seguridad en la provincia que estarán distribuidos cerca de las 600 escuelas habilitadas para este domingo, explicaron las autoridades.

Registro Civil

El Registro Civil prestará sus servicios en los 18 departamentos donde se desarrollan los comicios, y, además, para los ciudadanos habrá transporte gratis para los que deban concurrir a votar.