En Mendoza este domingo elegirán a los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados nacionales.


Más de un millón de mendocinos votarán este domingo en las elecciones primarias PASO para definir los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados nacionales en el caso de Mendoza.

En la provincia hay diez fórmulas presidenciales oficializadas, pero solo cuatro precandidatos presidenciales llevan postulantes, las restantes competirán en la provincia con boleta corta.

El oficialismo (Juntos por el Cambio), que encabeza el presidente Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, lleva al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, como precandidato a diputado nacional, en primer término, y lo secunda Jimena Latorre, ambos bajo el sello de Cambia Mendoza.

El Frente de Todos, que postula la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, lleva como precandidata a diputada nacional, en primer término, Marisa Uceda, y en segundo lugar Alejandro Bermejo, intendente de la localidad de Maipú.

En tanto, Consenso Federal, que lleva como precandidato a presidente al economista Roberto Lavagna y de vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, postularon como precandidatos a diputados nacionales a Marcelo Martin Romano y Carolina Lorena Montivero, ambos en Mendoza bajo la marca de Fuerza Política Protectora.

El Frente de Izquierda, que tiene como precandidato a presidente a Nicolás del Caño y de vice a Romina del Plá, compite para diputados con Lautaro Jiménez y Nadya Gazzo.

El resto, con boletas cortas, lo componen el Nuevo MAS, con Manuela CastañeiraEduardo Mulhall; el Partido Autonomista, con José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo; el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Humberto Albarracín y Sergio Darío Pastore, y Despertar, que tiene al economista José Luis Espert y Luis Rosales.

Otras de las boletas es la del Frente Nos, que lleva a Juan José Gómez Centurión y a Cynthia Hotton; además del Frente Patriota, con Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

Operativo 

El gobierno provincial dio a conocer el operativo previsto para las PASO, que incluye los servicios de seguridad, transporte, salud y las prestaciones del Registro Civil.

El operativo abarca a más de 3000 policías afectados a la seguridad en la provincia que estarán distribuidos cerca de las 600 escuelas habilitadas para este domingo,explicaron las autoridades.

El Registro Civil prestará sus servicios en los 18 departamentos donde se desarrollan los comicios, y, además, para los ciudadanos habrá transporte gratis para los que deban concurrir a votar.





Comentarios