Extinción de dominio: 18 vehículos y 2 terrenos de la Tupac pasarán a manos del Estado

En los próximos días se concretará la demanda para recuperar los bienes que ya fueron secuestrados.

Mendoza marcará un hito en la historia de la lucha contra la corrupción: será la primera provincia argentina que juzgue delitos de corrupción bajo la Ley de Extinción de Dominio. Será por la causa de la Tupac Amaru.

La causa en la que se investiga el supuesto manejo fraudulento de los fondos destinados a construir viviendas por parte de la cooperativa Tupac Amaru ya llegó al fuero Civil, con el objetivo de incautar los bienes entre los que se incluyen varios vehículos.

En breve, los investigados serán notificados al respecto. Los Registros de Propiedad del Automotor e Inmueble, en tanto, ya habrían sido advertidos de la medida, procurando que los bienes en cuestión no puedan ser vendidos o trasladados a terceros, y que el comprador justifique la "buena fe".

Nélida Rojas es investigada por fraude en la utilización de fondos públicos para la construcción de viviendas en Lavalle.
Nélida Rojas es investigada por fraude en la utilización de fondos públicos para la construcción de viviendas en Lavalle.

Las causas ya se enviaron al fuero Civil, donde se llevará a cabo el proceso para que se pierda la propiedad sobre esos bienes y pasen a manos del Estado, que podrá subastarlos.

En concreto, se trata de 18 vehículos: tres camionetas Toyota Hilux, cinco camiones, dos semi remolques, una trafic, un Volkswagen Gol, un Peugeot 208, un Citröen Air Cross, una camioneta Ford F100, otra Chevrolet S10, un Toyota Corolla y un Volkswagen Vento. A eso hay que agregar dos terrenos.

La organización liderada por Nélida Rojas es investigada por fraude en la utilización de fondos públicos para la construcción de viviendas en Lavalle a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitario.