Familias usurparon casas en un barrio en construcción

Ocho familias ocuparon viviendas sin terminar ubicadas en el Carril Godoy Cruz y Agustín Álvarez de Guaymallén.

Policías actuaron en un barrio usurpado en Guaymallén.
Policías actuaron en un barrio usurpado en Guaymallén.

Más de cuarenta personas, integrantes de ocho familias, usurparon un barrio en construcción situado en Guaymallén, en la noche del domingo.

El barrio situado en Rodeo de la Cruz, entre carril Godoy Cruz y Agustín Álvarez, fue invadido a las 23. Las familias insistieron para que se las adjudiquen a ellas, por lo que en la mañana de este lunes se hizo presente la Policía junto con representantes de la Municipalidad de Guaymallén.

Más de cuarenta personas usurparon viviendas en un barrio en construcción en Guaymallén.
Más de cuarenta personas usurparon viviendas en un barrio en construcción en Guaymallén.

"Estamos dialogando para que entiendan que esta no es la solución. Esto les puede causar una imputación que termina complicando todavía más la espera para una vivienda", señaló Pablo Álvarez, delegado distrital por Villanueva y Capilla del Rosario. Por el momento, las autoridades se encuentran buscando una salida voluntaria de los involucrados.

Sin embargo, la situación que se vivió fue tensa: los usurpadores no querían abandonar las construcciones, aunque temían el accionar de la Policía; mientras que del otro lado se tenía que hacer aplicar la ley a un grupo vulnerable. Por lo tanto, el diálogo que comenzó a las 11 de la mañana se extendió más allá del mediodía.

Las mujeres indicaron que no quieren que se genere un altercado, por lo que están dispuestas a pagar por las viviendas, aunque desde la municipalidad tuvieron que aclararles que el sistema de designación de viviendas no funciona así. El Sol