A un mes del cierre de listas, en el oficialismo hay cautela, en la oposición hay dirigentes que se 'postulan' a diputados nacionales.


Los mendocinos deberán elegir 5 diputados nacionales, 19 senadores provinciales, 24 diputados provinciales y renovar la mitad de los concejales de cada departamento (salvo en San Carlos que es el único municipio que desdobló los comicios locales).

En cuatro semanas vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos y ya hay varios dirigentes que se anotan para formar parte de la carrera electoral.

La primera instancia de definición tendrá lugar el 14 de junio, cuando finaliza el plazo para inscribir y solicitar el reconocimiento de las alianzas electorales. Allí se conocerán los frentes que competirán en los comicios y qué partidos integrarán cada uno de esos espacios.

En tanto, el 24 de junio es la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Es decir que este día se conocerán los nombres de los postulantes que estarán en las boletas y a la vez si dentro de un mismo frente se presentan dos o más listas que compitan entre sí en las PASO del 13 de agosto.

En el oficialismo la conformación de las listas es un tema que no está en agenda, según ha expresado el gobernador Alfredo Cornejo. No obstante ya ha habido reuniones y charlas al respecto.




Comentarios