Condenaron a prisión perpetua a Julio Mendoza por el femicidio de Ivana Milio

El jurado popular definió la condena. La empresaria fue ultimada brutalmente a golpes el domingo 28 de octubre en San Martín.

Julio Mendoza caso Ivana Milio
Julio Mendoza caso Ivana Milio

Julio Mendoza (33) fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, la empresaria Ivana Milio (46), ultimada brutalmente a golpes el domingo 28 de octubre pasado en su casa del barrio Solares del Centro, en San Martín.

El debate comenzó el martes pasado y en la última jornada declararon los peritos forenses sobre la mecánica de la muerte y una serie de testigos que se refirieron a la relación entre el imputado Julio Mendoza (32) y la empresaria.

Según las fuentes, se había anticipado en los alegatos que el fiscal Oscar Sívori solicitaría, que el acusado sea condenado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" en perjuicio de Milio (46), que contempla una pena de prisión perpetua.

El hecho

Ocurrió el 28 de octubre, cuando la hija de 13 años de Milio Colagolpe arribó a la casa de su madre y, al llamar a la puerta y ver que no le abrían, ingresó por la medianera de unos vecinos y halló manchas de sangre en el piso de la vivienda y la cochera.

Luego, la hija pidió inmediatamente ayuda y los vecinos llamaron al 911. Tras lo cual los efectivos hallaron el cadáver de Milio, quien llevaba adelante el negocio de su padre, una funeraria con su apellido, la mujer presentaba heridas contusas, mediante golpes, principalmente en su rostro y cabeza.

La empresaria fue asesinada a golpes en octubre de 2018.
La empresaria fue asesinada a golpes en octubre de 2018.

De acuerdo a los pesquisas, al acusado se lo vio salir de la vivienda en un automóvil, Ford Focus de la víctima, y que luego abandonó y que los forenses encontraron en su interior rastros sanguíneos de ambos.

Mientras que horas después del crimen, Mendoza se presentó junto con su abogado en una comisaria de la zona y quedó detenido.