La fiscalía le pidió a los curas que hacen una investigación paralela cualquier información obtenida. Dijeron que le viernes la entregarían y no lo hicieron.


Los enviados del Vaticano para investigar las denuncias por abuso sexual cometidos en el Próvolo no entregaron la información requerida por la fiscalía, que había pedido una cronología de los hechos sobre Nicolás Corradi. La información aún no ha llegado.

Oscar Barrera, abogado querellante, indicó: “Hay una ficha que entregó la fiscalía ordenándole a los enviados del Vaticano que informaran cualquier avance en su investigación, sea parcial o final. Ellos habían dicho que el viernes iban a entregar la información que se le había requerido sobre todo lo vinculado a Nicolás Corradi con el caso Próvolo en Verona y La Plata. Sin embargo no lo han hecho”. 

“Hay un cuestionamiento interesante que tiene que resolver el juzgado de Garantías porque nosotros nos opusimos a toda entrega de información por parte de la fiscalía a la Iglesia, fundamentalmente porque no hay necesidades por parte de ellos. Nosotros vamos a conseguir información de la investigación de ellos por el procedimiento diplomático, es decir que se lo vamos a tener que requerir a la Santa Sede y no a ellos”, agregó. 




Comentarios