Una organización civil solicita a DirecTV la inclusión de los canales locales

Según lo dicta la ley, la TV satelital debe incluir los canales mendocinos. La Justicia Federal está por emitir la sentencia. 

DirectTV en Mendoza
DirectTV en Mendoza

La organización civil Protectora llevó el caso a Justicia luego de intimar por carta documento a Direct TV "a cumplir con la Ley e incorpore a estas señales locales, SEÑAL U (Universidad Nacional de Cuyo), LV 89 - TV CANAL SIETE MENDOZA, LV 83 TV CANAL 9 TELEVIDA y ACEQUIATV2. Al no recibir respuesta, la ONG demandó judicialmente a la empresa de TV satelital.

Según explicó José Luis Ramón, de Protectora, a diario UNO, "el acceso a la información, es un derecho que tenemos los ciudadanos que delegamos el poder de controlarlo en el Ente Nacional que regula las comunicaciones, hoy el ENACOM, en otros momentos AFSCA, C.N.C. Pero, pareciera ser, que existe un medio audiovisual que ingresa en los hogares de un sector muy grande de la comunidad de Mendoza; y que por vaya a saber uno el vericueto legal, se encuentra exento de la regulación del Estado, que los ciudadanos hemos delegado, y administra el acceso a la información y a la red, de la manera que comercialmente, más le convenga", refiriéndose a DirecTv.

En unos días más la Justicia Federal emitirá su sentencia.