"Ojalá que nunca les falte una madre", escribió la hija de Ivana Milio

En octubre del año pasado, cuando tenía 13 años, Renata llegó a su casa y encontró el cuerpo sin vida de su mamá. Esta semana comenzó el juicio por femicidio.

hijos de Ivana Milio
hijos de Ivana Milio

Empezó en Mendoza el juicio por jurados por el femicidio de Ivana Milio, ocurrido en su casa de San Martín en octubre del 2018. A nueve meses del crimen, sus hijos la recordaron en Facebook y pidieron justicia.

Por el hecho está imputado Julio Mendoza (32), quien era su concubino en ese momento. Está acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" en perjuicio de Milio (46).

Renata tenía 13 años en octubre, había pasado todo el día en la casa de una amiga y cuando volvió a su casa se encontró con lo peor: su mamá había sido asesinada. Corrió hasta una vecina y llamo su papá para pedir ayuda.

Este miércoles, sus hijos le dedicaron sentidos mensajes.

Los mensajes de Renata.
Los mensajes de Renata.

"Ojalá que nunca tengan que pasar por algo así, que nunca les falte una madre, hermana, prima, hija, etc. Y más sabiendo que el hdp que la mató estuvo viviendo bajo el mismo techo tuyo, recalcando que vos estuviste sola junto a él, junto a un asesino en la misma habitación", publicó Renata en las historias de Instagram.

"Ojalá que nunca lleguen a sus casas y se encuentren con la peor escena de sus vidas, que nunca los saquen de sus casas porque tienen que darles tiempo para trabajar a los científicos, que nunca tengan la obligación de madurar a la fuerza. Que nunca sean primera plana en todos lados, que los medios inventen información para su propia conveniencia. Que te conozcan pero solo por lo que pasaste", reflexionó la joven.

El mensaje de uno de los hijos de Ivana.
El mensaje de uno de los hijos de Ivana.

Uno de los hijos escribió: "¿Cómo estás? La pregunta que más he llegado a odiar en estos 9 meses pero que todo el mundo me hace y aunque la intente evadir vueeeelve a aparecer, Así que voy a responder cómo estoy...

¿Cómo estoy? Primero que nada cansado, mi cansancio supera mi dolor y me hace olvidar de lo que realmente es importante. ¿Pero de qué estoy cansado?

Principalmente de aquellxs que todo el tiempo me preguntan cómo estoy (creo que es algo obvia la respuesta). (...) De que culpa de una persona, mi vida ya no sea la misma, ocupando todo el tiempo en mi cabeza todo lo que extraño a mi mamá y no poder hacer nada tranquilo. (...) De saber si realmente la justicia va a hacer lo que corresponde con esa persona que me quitó a mi mamá por el resto de mi vida.

Otro de los mensajes.
Otro de los mensajes.