Si se otorga este permiso, "se produce una discriminación a la inversa", argumentaron. La palabra de la abogada de las mamás.


El Gobierno de Mendoza apeló a la Justicia local por una licencia por maternidad que le otorgó la semana pasada a una mamá no gestante. Esto es 90 días de licencia remunerada para ambas mamás.

Ellas son Carina Robles (no gestante) y Cintia Canciani (gestante), abmas prestan funciones en el Ministerio de Seguridad. La apelación la tuvo que llevar adelante la Asesoría de Gobierno.

Fuentes ligdas al Gobierno explicaron los motivos de la apelación. “Si se otorga este permiso se produce una discriminación a la inversa. El bien protegido es la maternidad, no el acompañamiento aunque se trate de un matrimonio igualitario. La ley nos pone un límite“, informa la periodista Marisa Alarcón en una nota que publica Diario El Sol.

El 24 de julio nació la beba ​y desde el Ejecutivo son conscientes de que no se llegarán con los tiempos legales para frenar esa licencia, apuntan a mostrar su desacuerdo con la decisión del juez civil Ricardo Sancho y así dejar expuesta su postura.

En tanto, Carolina Jacky, abogada defensora, explicó que el procedimientos de la apelación no va a estar resuelto antes de que finalice la licencia. 

Las dos mamás van a seguir gozando de las dos licencias. La apelación no irrumpe la sentencia. En octubre se termina la licencia por maternidad”, explicó a Canal 7. Recién por aquellos días también se resolverá la apelación.

Ya les avisé a las chicas que se queden tranquilas, que disfruten de la maternidad, que nadie les va a sacar este momento. Nadie les va a arruinar esta etapa y no van a tener que devolver nada porque las protegen las normas internacionales”, agregó. 




Comentarios