Detuvieron a tres hombres por intentar estafar a un empresario de Guaymallén

Pretendían comprar maquinaria industrial con cheques falsos. La víctima se dio cuenta de la situación y los denunció a la Policía.

Tres hombres fueron detenidos por la Policía, acusados de querer estafar a un empresario de Guaymallén. Además de la detención de los sospechosos, hubo allanamientos y el secuestro de elementos probatorios.

El propietario de una empresa frutihortícola de Rodeo de la Cruz recibió una oferta para comprarle maquinaria industrial. El modo de pago era a través de cheques, pero algo al hombre lo hizo sospechar y realizó la denuncia. En marzo de este año había tenido una situación similar, cuando entregó cinco maquinarias que se las llevaron con un flete y que se las pagaron con cheques falsos.

El Volkswagen Bora en el que circulaban los estafadores.
El Volkswagen Bora en el que circulaban los estafadores.

Más allá de darse cuenta que podía tratarse de una estafa y de darle aviso a la Policía, las comunicaciones con los acusados siguieron, y así fue que efectivos de Delitos Económicos esperaron e interceptaron a un fletero que llegaba a la empresa con los cheques para retirar los bienes.

Minutos después, en inmediaciones de la feria del Acceso Este, los uniformados dieron con un auto Volkswagen Bora que se encontraba estacionado, con sus ocupantes en actitud sospechosa.

Ante advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar pero rápidamente fue aprehendido, al igual que otros dos sujetos; ellos tres están señalados como los estafadores. Más tarde, se realizaron allanamientos que arrojaron como resultado el secuestro de dos hojas de papel con textos, una tarjeta de colegio notarial y un sello, en domicilios del barrio Puertas Abiertas de Luján.