Si con un nombre intentan borrar 12 años, creo que no lo van a lograr dijo la legisladora del FPV.


La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti salió a fustigar duramente a la dirigencia que decidió borrar el sello Frente para la Victoria (FpV) de los bloques legislativos.

La senadora dice que la decisión no la tomó por sorpresa, pero que reaccionó ante “la picardía”, para luego ratificar que el kirchnerismo mendocino enfrentará al peronismo tradicional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Si hubiera que sintetizar la charla, habría que indicar que siempre rondó en torno a una pregunta: ¿dónde está lo nuevo en el peronismo?

-¿Los tomó por sorpresa la decisión del congreso del PJ de borrar el sello FpV?

-Hubo manifestaciones previas de algunos intendentes. Pero como venimos con una conducción colegiada del partido, la idea era sentar las bases para una nueva construcción. Lo mejor hubiera sido que fuera consensuado.

Creo que la decisión fue errada porque achica en lugar de ampliar las bases del peronismo. No nos tomó por sorpresa, pero sí la forma, la picardía…

¿Qué significa el sello FpV?

-Más que el sello, es la actitud de negación hacia 12 años de gobierno. Lo dije en la carta, no sé qué intentaron hacer, despegarse y mostrarse como renovación. Creo que tenemos que reivindicar las cosas que se hicieron bien, corregir los errores que tuvimos, que los hubo. Muchos fueron y fuimos parte de eso y debemos mirar hacia el futuro. Si con un nombre ellos intentan borrar 12 años, creo que no lo van a lograr.

-¿Usted cree que la decisión era romper con el kirchnerismo o incluir gente que no estaba en el FpV? El massismo por ejemplo.

-Creo que ambas. Fue una señal política a sectores del massismo, pero creo que no es el camino negar lo que fuimos y lo que reivindicamos durante 12 años. Negar el pasado es una simpleza. Nos vaya mal o bien en las elecciones, las convicciones siguen siendo las mismas.

A parte de la sociedad no les gustan, a otra parte alguna vez le gustaron y ahora no tanto. Los dirigentes del Partido Justicialista creen que salir de un sello es mostrarse como lo nuevo. No creo que sea así.

-¿Cómo será la estrategia de La Cámpora hacia afuera y hacia adentro del PJ?

-Proponemos discutir el peronismo de manera democrática en las PASO. Lo más sano es hablar de cara a la sociedad, que es lo que pensamos tiene que hacer el peronismo. La oportunidad son las PASO.

Y no lo decimos desde la soberbia, sino porque estamos convencidos de que tenemos que iniciar un nuevo proyecto de provincia desde el peronismo.




Comentarios