Habrá una reunión de urgencia por los accidentes viales

Será por medio de un proyecto de resolución de la Cámara de Senadores donde estarán todos los actores en la seguridad vial.

La iniciativa es analizar en forma conjunta el grave incremento de accidentes viales con víctimas fatales ocurridos en el Corredor Bioceu00e1nico.
La iniciativa es analizar en forma conjunta el grave incremento de accidentes viales con víctimas fatales ocurridos en el Corredor Bioceu00e1nico.

Por medio de un proyecto de resolución se busca que la Cámara de Senadores de la provincia realice urgentemente una reunión entre todos los actores involucrados en la seguridad vial del tramo de la Ruta Nacional 7 que conecta con Chile. Fue presentado por el senador Gustavo Arenas (FPV-PJ), en vista de que sea tratado el martes en la sesión ordinaria de ese ámbito legislativo.

El objetivo que declara la iniciativa es "analizar en forma conjunta el grave incremento de accidentes viales con víctimas fatales ocurridos en el Corredor Bioceánico durante el corriente año, examinando sus causas y posibles soluciones, con el objeto de implementar en forma urgente las medidas necesarias a los fines de restablecer la seguridad vial en dicha zona".

Avalado por su experiencia en la temática del tránsito y el transporte, entre otros aspectos debido a su desempeño previo como delegado de la regional Cuyo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y funcionario de la Dirección de Transporte de la Provincia, el legislador justicialista propone invitar con ese fin al ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier; al jefe de la Agrupación XI Mendoza de la Gendarmería Nacional Argentina, y a representantes del Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Mirá también: Tragedia en alta montaña: una pelea les salvó la vida

Mirá también: Polvoredas: imputaron al chofer del camión y debe pagar una fianza millonaria

Mirá también: Un camión quedó colgado en un puente del Acceso Este

Mirá también: Madrugada trágica en Mendoza: tres muertos en distintos siniestros viales