Los "Arbolitos" se quejan por la escasa ganancia que deja la venta de los dólares

Los vendedores de las divisas extranjeras en las calles de Mendoza están en crisis: "Estamos sacando para la comida diaria", remarcaron. 

Los popularmente conocidos \
Los popularmente conocidos \

Los vendedores de dólares en la calle, popularmente conocidos como "arbolitos" del centro mendocino, remarcaron que están en plena crisis y que solo están sacando "para el plato del día". La poca diferencia que existe actualmente entre el dólar oficial y el blue, los perjudica.

"Los que trabajamos de esto estamos pasando un momento muy crítico. Nos estamos llevando entre 200 y 300 pesos por día y no alcanza para nada", aseguró Luis, quien todos los días se para en Catamarca y San Martín para cambiar divisas extranjeras.

"Esperemos que vuelva Cristina", deseó el hombre.

Con más de 50 años y muchos en esta "changa", se lamenta por "la poca disparidad que hay entre lo que vendemos y compramos. Hoy estás ganando entre 10 y 20 centavos por dólar. Te imaginás que como están las cosas en este país nadie viene a comprar de a 1.000 dólares, entonces la jornada no te rinde".

Finalmente, el trabajador informal detalló que "es muy complicado poder vivir de esto en este momento" y que esperan tener "novedades positivas en las elecciones". Fuente: Post.