Brasil es el segundo socio de comercio exterior de la provincia, después de Estados Unidos. Exportamos ajo, vinos y frutas.


Mendoza envía una importante cantidad de productos a Brasil, que es uno de sus principales socios comerciales. La posibilidad de que ese país cierre su economía frente a una nueva crisis afectará directamente a esta provincia, a la que los economistas califican de “Brasil dependiente”. Habrá que salir a buscar otros mercados, porque, como reza el refrán, no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta.

Brasil es el segundo socio de comercio exterior de Mendoza, después de Estados Unidos. Ajo, vinos y frutas es lo que la provincia le vende. El mercado brasileño es tan grande que si la economía entra en recesión y compran menos, habrá que buscar muchas canastitas que hagan esa sola gigante o una de similar magnitud. En cualquier caso, el panorama para Mendoza es complicado.

“Brasil es el segundo socio comercial de Mendoza después de EE.UU., dependemos mucho de ellos. Brasil estaba saliendo de dos años de crisis y había empezado a crecer y ahora con esto posiblemente su economía caiga otra vez”, analizó Pablo Salvador, economista jefe de la Fundación Ideal.




Comentarios