El viento Zonda generó un incendio que destruyó la mercadería de unos 30 productores y empresarios de Mendoza. 


El viento Zonda de la madrugada del domingo provocó estragos en distintos puntos de Mendoza. La pérdida más dolorosa fue la vida de una mujer en Godoy Cruz; y en materia económica hizo muchísimo daño. Solo en el Frigorífico Tunuyán se calcula una pérdida que asciende a los 400 millones de pesos entre las instalaciones y la mercadería que se destruyeron por el fuego. 

El Frigorífico Tunuyán contaba con cuatro ​naves de temperatura controlada ubicadas sobre la ruta 40, tenía 15 mil metros cuadrados de superficie. Era el más grande de la provincia que prestaba servicios a terceros. Se calcula que unos 30 clientes de la empresa resultaron seriamente afectados por las pérdidas.

Las pérdidas en las naves del frigorífico fueron del 100%. Foto: Gentileza José Gutiérrez / Los Andes.

“Las pérdidas son casi del 100%”, solo se salvó la sala de máquinas describió a Los Andes, Jaime Campomar, uno de propietarios del frigorífico. El hombre dijo que si bien está todo asegurado, la resolución llevará tiempo y peritajes.

Se calcula que la reconstrucción del frigorífico demandará por lo menos un año y esto es un contratiempo porque en cinco meses arranca la temporada frutícola que requiere de frío.

Las pérdidas en las naves del frigorífico fueron del 100%. Foto: Gentileza José Gutiérrez / Los Andes.

Según explicaron, el fuego que fue originado por ráfagas de viento Zonda ingresó a la propiedad por uno de los terrenos aledaños al frigorífico. De allí se expandió rápidamente y alcanzó a las naves. Fue como un “volcán”, contaron. 

Fotos y video: José Gutiérrez / Los Andes. 




Comentarios