El presidente de Wines of Argentina acompaña a Mauricio Macri en su gira. 


Alberto Arizu es uno de los empresarios mendocinos que está participando de esta gira del Presidente Mauricio Macri. El bodeguero, presidente de Wines of Argentina, manifestó que hay mucho interés por parte de China en Argentina, que la recepción ha sido importante y que hoy por hoy en lo que tiene que ver con el frente externo, China representa el objetivo más importante de Argentina para los próximos años en donde el país tienen enormes posibilidades para generar un gran impacto.

También nos comparó con Chile, pero dijo que Argentina llegó a China mucho más tarde que Chile y además, Chile tiene un tratado de libre comercio con china, lo que le permite ingresar con sus productos vitivinícola con arancel cero. Nosotros tenemos que tributar y mucho. Desde el punto de vista del mercado hay posibilidades porque el consumo de vino en Chile es muy bajo, tiene mucho potencial, hay muchos chinos por seducir y si es con productos con alto valor agregado las posibilidades en Argentina se acrecientan.

Además manifestó: “A lo que a vino se refiere, Argentina exporta un poco más de 20 millones de dólares, lo cual es muy chico si se lo compara con los 250 millones de dólares que aporta Chile a China. China representa el objetivo más importante que tiene Argentina para los próximos años. Argentina tiene muchos elementos y China es muy interesante para el mercado. Hay que hacer esfuerzos, vale la pena”, aseguró.






Comentarios