El Gobierno impulsa la creación de una empresa aeronáutica estatal

Lo hace con la finalidad de que preste un servicio más amplio a la lucha antigranizo, como la dispersión de mosca del Mediterráneo y vuelos sanitario.

Buscan crear un empresa aeronu00e1utica estatal.
Buscan crear un empresa aeronu00e1utica estatal.

El gobierno de Mendoza impulsa la creación de una empresa aeronáutica estatal con la finalidad de que preste un servicio más amplio a la lucha antigranizo, como la dispersión de mosca del Mediterráneo y vuelos sanitarios.

Según informaron desde Agroindustria, esta "modernización del Sistema de Lucha Antigranizo" implicaría "un cambio estructural para la prestación de todos los servicios aeronáuticos que utiliza la Provincia".

"El Poder Ejecutivo ideó la creación de un ente descentralizado bajo la figura de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, para centralizar las prestaciones que hoy se suministran desde el Estado", indicaron en un comunicado.

Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) "pretende no sólo agilizar los servicios que contrata el Estado sino también encuadrar debidamente a los pilotos que hoy se cumple tareas con la modalidad de contrato de locación de servicios", añadieron en un comunicado.

Afirmaron también que apuntarán a una gestión "más eficiente de los bienes de la administración, para acortar plazos de contratación pero, además, apuntar a reducir costos de gestión y realizar controles más eficientes en lo operativo".