Cornejo prometió más de 1000 viviendas para Mendoza

Es un proyecto público privado que beneficiará a Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú. 

Cornejo hoy entregó un barrio.
Cornejo hoy entregó un barrio.

Después de más de cuatro años de espera 31 familias recibieron sus departamentos. Se trata del complejo Ituzaingo ubicado en Ciudad. El gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y el intendente de la capital, Rodolfo Suarez, fueron los encargados de entregar las llaves este medio día en la Cuarta Sección.

En este marco Cornejo anunció la firma de un convenio con la Nación para financiar 1.130 viviendas en Mendoza bajo la modalidad público privada. La primera etapa del proyecto beneficiará a las comunas de Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú y demandarán una inversión estatal de 450 millones de pesos y una inversión privada de 800 millones de pesos.

En esta instancia del proyecto el IPV llamará a concurso, en los 4 municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo de las 1.130 casas. Se construirán viviendas de 55m2 y de 65m2 para familias que no tienen la capacidad de acceder a un crédito hipotecario, por parte del sistema financiero, o a viviendas para ser adquiridas a través de Solución Casa Propia de Procrear. El mandatario explicó que “luego será extendido al resto de las comunas” y que ya hay alrededor de 80 proyectos para desarrollar en la provincia.

El emprendimiento entregado hoy está ubicado en calle Ituzaingo 3127 y fue realizado a través del reconvertido Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas- Fideicomiso Financiero Serie I. La inversión inicial fue de más de 8.5 millones de pesos.