Encuentran en Mendoza a una mujer que era buscada en Salta

Asistieron en Tunuyán a la joven de 18 años que presenta signos de maltrato y mala alimentación. 

La Policía de mendoza encontró en Tunuyán a una chica salteña de 18 años que se encontraba en pésimo estado de salud.
La Policía de mendoza encontró en Tunuyán a una chica salteña de 18 años que se encontraba en pésimo estado de salud.

La Policía de Mendoza halló en una casa del departamento de Tunuyán, a una chica salteña de 18 años que se encontraba en pésimo estado de salud. La joven era intensamente buscada en la provincia y su hallazgo fue un trabajo conjunto entre la Policía de Mendoza y la de Salta.

Según su relato fue trasladada en camiones desde el norte argentino, y habría sido víctima de situaciones de abuso. Así lo confirmaron desde la Casa de la Mujer del departamento del Valle de Uco, donde la muchacha de 18 años estuvo alojada 10 días.

La mujer fue asistida durante diez días y ya fue trasladada con su familia a la zona Rosario de la Frontera. Las primeras investigaciones señalan que la la mujer habría escapado de su casa y la causa en Mendoza fue tratada como averiguación paradero.

Gabriela Granero.
Gabriela Granero.

"Nosotros en el refugio que tenemos fuimos llamados el lunes 1 de julio a la madrugada, para avisarnos que había una mujer que estaba siendo buscada en Salta y necesitaba ser protegida", explicó Gabriela Graneros, Jefa de la Casa de la Mujer en Tunuyán, en diálogo con Radio Nihuil.

La mujer comentó que la joven tenía elevados niveles de angustia, tenía desmayos frecuentes demostraba que había sufrido situaciones de maltrato. La responsable comentó que la madre la estaba esperando en Salta y que la joven se fue llorando del lugar.

"Desde la Fiscalía no se nos brindó información, solo se nos pidió el resguardo de la víctima. Ella luego empezó a contarnos algunas cosas mientras pasaban los días. La chica dijo que fue trasladada en camiones hasta llegar a Tunuyán y que había estado expuesta a algunas situaciones de abuso", concluyó la Jefa de la Casa de la Mujer. Fuente: radio Nihuil.