En dos años invirtieron casi 60 millones de pesos en la iluminación de predio. 


Como parte del plan para la puesta en valor del núcleo histórico del Parque General San Martín que se ejecuta hace dos años, la Provincia continúa con la mejora de las instalaciones y servicios del predio.

Obras en el Parque General San Martín.

“Continuamos avanzando día a día en el plan de puesta en valor del Parque General San Martín, pulmón verde e ícono de todos los mendocinos. Ahora, la colocación de nuevas luminarias se sumará a las otras acciones ya realizadas”, señaló el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, explicó que los trabajos de iluminación que se vienen realizando desde hace dos años incluyeron el remplazo de lámparas y luminarias en mal estado, con su mantenimiento por tres años.

“Además, se remplazaron casi en su totalidad los conductores de alimentación; se colocaron más de 1.700 jabalinas en luminarias, se recambiaron los 27 tableros de comando y se colocaron nuevos puntos de luz en el Paseo Costanera del Lago y en el Paseo de las Palmeras. También se incorporó tecnología LED, para iluminar distintos elementos, como los Portones del Parque y la Fuente de los Continentes”, agregó Mariotti.

El funcionario anunció que el próximo 18 de julio se llamará a licitación para la colocación de reflectores con tecnología LED en las rotondas Monseñor Orzali, los Caballitos de Marly, la Fuente de los Continentes y la zona de la escultura Diana y Endimión. “Se colocarán 23 reflectores de 400-500 W de potencia, lo que supone una inversión de $ 2.187.000”, detalló.

Mejoran las instalaciones y servicios.

Cabe destacar que el monto total de la inversión realizada en luminarias, desde que comenzaron las obras de puesta en valor del Parque General San Martín, alcanza los $58.887.000.






Comentarios