La medida coincide con las políticas de la gestión que propician el ingreso al empleo público mediante concurso. 


Luego de que el Ministerio de Salud de Mendoza implementara los concursos, tanto para ingreso como para los ascensos en todo el sistema de salud tal cual lo dice la ley 7799 en sus artículos 44 y 49; se decide que el llamado a concurso para licenciados en enfermería será de forma gradual conforme se disponga en función de la necesidad y que se produzcan las vacantes correspondientes.

En toda la gestión, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. 

El gobierno actual denunció que durante la gestión anterior, en el ámbito de paritarias, se realizaron acuerdos que llevaron a incumplir la instancia del concurso respecto de diversas situaciones. Algunos puntos podemos destacar los pases a planta de personal contratado, las efectivizaciones de personal designado en forma interina y los cambios de escalafón.

Por eso, el Ministerio de Salud actual se propuso revertir la situación y decidió realizar un concurso de ingreso de licenciados en enfermería. El mismo será destinado a aquellos enfermeros profesionales que hayan obtenido el título de licenciados y cubriendo justamente aquellas áreas donde el recurso humano sea necesaria la prestación de servicio a través de personal con la formación de licenciados en enfermería.

Gradualmente se realizaran nuevos llamados a concurso conforme se disponga en función de la necesidad y que se produzcan las vacantes correspondientes, informaron desde prensa del Gobierno.

En este sentido aseguraron que ya han avanzado con el Sindicato de Profesionales Ampros en el planteo de la necesidad de adecuar los órganos a fin de poder concursar en todas las profesiones incluidas en el convenio colectivo de trabajo. Esto coincide con las políticas de la gestión que propician el ingreso al empleo público mediante los mecanismos del concurso que generan la transparencia necesaria y se adecuan a los principios constitucionales de acceso al empleo en el Estado.

En este mismo orden de ideas, y dentro del marco de la legalidad, se han resuelto los reclamos realizados por los licenciados en enfermería, denegando la posibilidad de un ingreso al escalafón sin el concurso de ingreso correspondiente.






Comentarios