Imperdibles de las vacaciones de invierno en el Teatro Independencia

¿Quién inventa a Uriel?, Cuento rojo y El libro del desierto son las tres producciones que suben a la sala mayor de los mendocinos. 

Independencia
Independencia

La agenda cultural de Mendoza para las vacaciones de invierno se nutre de muchísimas propuestas para distintas edades y diferentes gustos. Aquí te dejamos cuatro opciones que suben al escenario del teatro Independencia (Chile y Espejo, de Ciudad). Dos obras tienen una entrada general de $100 y una, de $150. 

¿Quién inventa a Uriel? Elenco La Colombina

Del 8 al 13 de julio. Hora: 16 y 18.

Un ser inicia una búsqueda para encontrar quién lo invente. En este viaje, se encuentra con diferentes personajes mágicos y de la vida cotidiana, que, asombrados con su aspecto, no pueden inventarlo. Hasta que, finalmente, se encuentra con los niños, quienes, a través del juego, le dan una identidad. Uriel, el niño de cada grande.

Cuento rojo. Elenco Míralo, eh!

Del 14 al 20 de julio. Hora: 16 y 18.

Una historia ocurrida en las afueras de algún lugar no muy lejano. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos. Todo unido por un solo color: el rojo. Cuento Rojo es una obra teatral para toda la familia, inspirada en el libro Sucedió en colores, de Liliana Bodoc.

Cuento rojo.
Cuento rojo.

El libro del desierto. Producción de iniciativa privada

Del 16 al 21 de julio. Hora: 20. Entrada general:$150.

Orientada a toda la familia, El libro del desierto es la adaptación del clásico Libro de la selva a nuestra geografía, su flora y su fauna. Es decir, lo que nuestros ancestros llamaban “el desierto del Cuyum”, envuelto de mística nativa y sorpresas. El éxito de su primera temporada en el Teatro La Compañía, el invierno pasado, convocó a la exquisita puesta a montarse en esta segunda edición en la sala mayor de los mendocinos.

El libro del desierto.
El libro del desierto.

Foto El Libro del desierto: gentileza Cristian Lozano / Sitio Andino.