Zuccardi fue premiada por la Academia de The World's Best Vineyards.


La bodega Zuccardi, del Valle de Uco, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World’s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

José Alberto Zuccardi, director de la bodega.

“Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco”, afirmó al recibir el premio José Alberto Zuccardi, director de la bodega.

Sebastián Zuccardi, enólogo de Zuccardi Wines, habló con MDZ Radio y explicó la importancia de respetar el paisaje y la idiosincracia del lugar, y lo fundamental de trabajar en conjunto por la región Mendoza y Argentina más que por cada empresa en particular.

La bodega ganadora se encuentra enclavada en el paraje Altamira (San Carlos), en plena zona vitivinícola y cordillerana. Su reconocimiento no es solo por el vino y su producción, sino que engloba un concepto más amplio y que incluye también el paisaje, el entorno, la experiencia para el visitante y la gastronomía.

​“La semana pasada nos avisaron que habíamos quedado entre las mejores 50 bodegas del mundo, pero nunca nos imaginamos que íbamos a terminar primeros. Fue una sorpresa”, dijo Sebastián Zuccardi, el encargado de vinos y viñedos (winemaker) de Familia Zuccardi, informa Los Andes

“Mendoza y el Valle de Uco son lugares increíbles, y la cordillera dan un marco único y cambiante. Porque tiene unas características por la mañana y otras distintas por la tarde. Y eso es algo que se ve en todos nuestros vinos, hacemos un vino de montaña”, agregó. 

Y continuó: “Trabajamos con la idea de que se valore el lugar. Y el galardón es un reconocimiento internacional y por el que podemos festejar un rato. Pero después tenemos que redoblar el compromiso para que los visitantes se lleven una gran experiencia. Y eso es imposible si no se trabaja en sintonía con el lugar”. 

A su turno, José Zuccardi explicó: “Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante y hasta de la tierra”.

Con el apoyo de la International Wine Challenge, estos premios ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.




Comentarios