El intendente de Junín suena como candidato a diputado nacional y el gobernador aclaró: "Lo vamos a resolver más tarde".


El 24 de junio cierran las listas de candidatos de cara a las elecciones legislativas, pero en el Ejecutivo quieren evitar definiciones de último momento.

Tanto es así, que la semana pasada el intendente de Junín Mario Abed admitió haber recibido un ofrecimiento por parte del gobernador para anotarse en la nómina de candidatos a diputado nacional. “Con Abed solo tuvimos una conversación “, aclaró hoy Alfredo Cornejo.

De esta manera, el mandatario ratificó el ofrecimiento pero puso sobre el mismo un manto de informalidad que le permite tomar cierta distancia. Sobre todo, teniendo en cuenta de que todavía falta más de un mes para presentar los candidatos ante la junta electoral y son muchos los que quieren integrarlas. “Lo vamos a resolver más tarde”, agregó el gobernador.

Por otro lado, también se refirió a otro tema que involucra al intendente de Junín: el límite a la reelección de los intendentes. “Estamos estudiándolo y vamos a tomarnos un tiempo”, dijo Cornejo pero subrayó que desde que la enmienda se aprobó en el gobierno de Celso Jaque se ha expresado a favor de limitar los mandatos comunales. “Como intendente les pedí a Jaque y Francisco Pérez que lo promulgaran”, expresó.




Comentarios