Alfredo Cornejo explicó la salida de Astorga

El gobernador confirmó que el cambio de funcionario irá acompañado por un proyecto para crear una empresa estatal aeronáutica. 

El gobernador Alfredo Cornejo explicó que esta decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el funcionario saliente.
El gobernador Alfredo Cornejo explicó que esta decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el funcionario saliente.

Oscar Astorga, director de Agricultura y Contingencias Climáticas, renunció este martes y desde el gobierno anunciaron que será reemplazado por Pablo Stalloca.

El gobernador Alfredo Cornejo explicó que esta decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el funcionario saliente ya que se está preparando una reforma del plan de lucha antigranizo con la creación de una empresa de aeronáutica provincial de lógica privada.

"Hemos cambiado a la persona, hemos puesto a un ingeniero pero no es el punto la persona, es el concepto. Tenemos un proyecto de ley para crear una empresa aeronáutica que va a administrar los aviones de Mendoza con una lógica privada y con contratos laborales privados. Los pilotos están de acuerdo porque les conviene. La idea es que trabaje todo el año y preste otros servicios a privados y que pueda darle vuelos al Iscamen", manifestó el gobernador este mediodía durante la visita a la destilería Sol de Los Andes de Luján de Cuyo.

"El tercer elemento es la lucha antigranizo con sus aviones. Se ha explorado hace muchos años en Mendoza pero todavía no podemos saber si a ciencia cierta es efectiva a o no porque ha estado mal administrada, cuando no faltan los pilotos hacen paro o no hay insumos. Queremos experimentar científicamente y probar si eso baja los efectos de la contingencia", remarcó Cornejo