Andrés Orozco junto a dos compañeros habían hecho cumbre en el cerro Adolfo Calle. Fue trasladado al hospital Lagomaggiore. 


Un andinista debió ser rescatado cuando descendía de un cerro en la zona de Vallecitos. Se le diagnisticó fractura cerrada de tibia y fue internado en el hospital Lagomaggiore. 

Rescataropn a un andinista del cerro Adolfo Calle, Mendoza.

Andrés Orozco (42) hizo cumbre en el cerro Adolfo Calle junto a dos amigos y durante el camino de regreso se desestabilizó y se lesionó una pierna. Sus compañeros avisaron a la Patrulla de Rescate, que de inmediato puso en marcha el operativo de salvataje este domingo.

Cerro Aldofo Calle, Mendoza.

Luego de varias horas de caminata los rescatistas dieron con el accidentado, quien había sido auxiliado en primera instancia por otros andinistas. Una vez en la zona, se acoplaron a las tareas de rescate.

Tras inmovilizar a Orozco lo llevaron hasta el refugio “Ski Club”, para desde allí llevarlo en ambulancia hasta el hospital Lagomaggiore. Allí el médico de guardia le diagnosticó “fractura cerrada de tibia izquierda”. Mdz – Los Andes






Comentarios