Mauricio Macri felicitó a una jueza mendocina por su trabajo

El presidente elogió a la magistrada por la implementación de la oralidad en los procesos judiciales. 

Macri con jueces mendocinos
Macri con jueces mendocinos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó a través de un mensaje escrito a una jueza mendocina por implementar la oralidad efectiva en los procesos judiciales. La misma es una herramienta que busca agilizar la respuesta de la Justicia a la sociedad.

Se trata de la jueza Fabiana Martinelli, quien recibió el mensaje del Presidente en el que le agradecía por "ser parte" del cambio en la Justicia.

Actualmente, el 42% del total de los magistrados del país aplican la oralidad efectiva en los juicios civiles.

Según el Informe Nacional de la Generalización de la Oralidad Civil, desde su inicio hace poco menos de tres años, la duración de los procesos civiles por audiencias tramitados por oralidad (daños y perjuicios causados por accidente de tránsito o por mala praxis, cumplimiento de contrato y desalojo), mejoraron drásticamente, según publicó diario El Sol

Jueza Fabiana Martinelli.
Jueza Fabiana Martinelli.

"Estimada Fabiana, le escribe Mauricio Macri. Me comentaron que implementó el método de oralidad efectiva y que tuvo un impacto muy positivo en un juicio. Necesitamos una justicia efectiva, que le de soluciones a la ciudadanía en tiempo y forma. Muchas gracias por ser parte de este cambio. Saludos", fue el mensaje del mandatario.

A lo que ella respondió: "Muchas gracias a usted por implementar el Proyecto de Justicia 2020. En Mendoza estamos trabajando en la modernización de la justicia desde 2008 acompañando a la Corte y en especial al Dr. Nanclares en mejorar de manera continua el servicio de justicia. La oralidad efectiva es un cambio muy importante de paradigma que nos está costado un gran esfuerzo con increíbles resultados. Esto ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo que junto con nosotros han realizado nuestro personal y los abogados que nos están acompañando".

Por último, agradeció además al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; al asesor del programa Justicia 2020, Héctor Chayer; al secretario ad hoc de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Nuevo Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación, Juan Pablo Marcet; del programa Justicia 2020, Martín Alfandari; y todo su equipo.

"A los siete jueces que trabajamos en el GEJUAS 1 nos gustaría poder recibirlo si viene a Mendoza para enseñarle lo que se ha logrado", finalizó la jueza.