Vacaciones de invierno: Qué revisar del auto antes de viajar a Alta Montaña

Una revisión del vehículo puede costar $2.800 aproximadamente.

Ruta Potrerillos
Ruta Potrerillos

Las vacaciones de invierno habilitan múltiples destinos turísticos para descansar, y el viaje en auto es una de las opciones más elegidas de esta época. Por eso, es importante tomar algunos recaudos, sobre todo si manejaremos en zona de Alta Montaña, donde nos podremos encontrar con nieve y hielo.

Antonio, dueño del taller Vera, explicó en canal 9 qué es lo principal a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje a la montaña: "Aconsejo que hay colegas muy profesionales donde les pueden controlar el vehículo, el sistema de freno sobre todo, el tren delantero, las cubiertas que estén en condiciones por seguridad del automovilista y de la familia. Lo demás, es la precaución, la cartelería, el hielo que se puede formar en la ruta en este tiempo. Andar con precaución y respeto.

Antes de viajar a Alta Montaña hay que revisar, principalmente, sistema de frenos, tren delantero y cubiertas.
Antes de viajar a Alta Montaña hay que revisar, principalmente, sistema de frenos, tren delantero y cubiertas.

"Si el auto ha sido revisado y está en condiciones creo que 10 mil kilómetros puede andar sin ningún problema, o sea, si han hecho la revisión hace unos meses atrás eso les va a servir, de todas formas nunca esta demás si escuchan algún ruido, que no frena bien el vehículo, deben acudir a sus talleres de confianza".

Respecto al valor de la revisión indicó: "Si es un vehículo que medianamente es nuevo, de pocos años, con solamente una revisación, una alineación, un balanceo, un cambio de pastillas de freno hablamos de aproximadamente de unos 2.800 pesos. En tanto una cubierta, según de qué auto sea, hay cubiertas de 2.500 hasta 9 mil pesos, según la gama del vehículo. Siempre las de adelante tienen que tener más precaución".

"Es importante aclarar que no todas las cadenas sirven para el mismo vehículo porque hay cadenas que son de rodado más grandes o más pequeños", aclaró.
"Es importante aclarar que no todas las cadenas sirven para el mismo vehículo porque hay cadenas que son de rodado más grandes o más pequeños", aclaró.

Asimismo afirmó que en este tiempo se incrementa la demanda: "Aumenta la demanda en esta época del año, cada vez que hay vacaciones aumenta, pero este año aparentemente no es tanta la demanda que hay pero sí la gente igual se va".

Respecto a las cadenas dijo que no es complicado colocarlas: "Con los sistema nuevos que vienen ahora es muy sencillo poner las cadenas, en las gomerías que venden las cadenas te van a levantar el auto y les van a decir al cliente cómo se coloca una cadena. Es importante aclarar que no todas las cadenas sirven para el mismo vehículo porque hay cadenas que son de rodado más grandes o más pequeños. Entonces, la cadena o va a quedar suelta o ajustada, es por eso que cuando vayan a comprarla tienen que decir la medida del rodado. Normalmente las cadenas se alquilan pero si tienen que comprarlas están más o menos en 2 mil pesos, aproximadamente".