Hoy declara en la causa por los abusos uno de los curas que investiga internamente lo que ocurrió.


Hoy declara en la causa por los abusos en el Instituto Próvolo el sacerdote Dante Simón. Se trata de uno de los enviados del Vaticano para realizar la investigación interna dentro de la Iglesia. Por lo que dijo Simón antes de la declaración, no se espera que aporte mucho a la causa, pero sí es importante simbólicamente, pues tiene la voz oficial de la Iglesia.

Antes de declarar, el cura, enviado desde la diócesis de Córdoba, dijo que ocultar lo que pasa “es una manera de abusar”. “Los menores son el centro de atención en toda nuestra sociedad, comenzando por nuestra familia, la iglesia, la escuela. Todos somos responsables de su integridad. Por eso un delito contra un menor y el ocultarlo o dificultar llegar a la verdad es una manera de abusar de ello”.

El cura respondió de esa manera ante uno de los principales cuestionamientos que hay sobre la actuación de la Iglesia en los casos de abuso y en particular sobre el Instituto Próvolo: a pesar de que había denuncias nunca se tomó ninguna decisión e incluso fueron trasladados a Mendoza sacerdotes que ya tenían denuncias anteriores.

Mirá también: Las víctimas del Próvolo quieren que la justicia llame a declarar al obispo Buenanueva

Mirá también: El 17 de mayo se definirá si la monja Kumiko recupera la libertad

Mirá también: El aberrante testimonio de un cura que confiesa los abusos en el Próvolo en una cámara oculta

Mirá también: Caso Curas Pedófilos: en jogging y sin los hábitos está declarando la monja Kumiko




Comentarios