Eclipse solar 2019 y las recomendaciones de la DGE

La Dirección General de Escuelas de Mendoza instruyó a todos los directivos y docentes para que tengan en cuenta diversos aspectos en las horas de clases.

Eclipse solar 2019 y las recomendaciones de la DGE
02 de julio de 2019, 11:58

La Dirección General de Escuelas de Mendoza comunicó que durante la jornada de este martes las clases se dictarán con total normalidad en todos los niveles y modalidades en todo el territorio provincial.

Debido al fenómeno astronómico que se observará durante esta jornada, el gobierno escolar informó las siguientes recomendaciones para que todos los directivos y docentes tengan en cuenta: Las únicas formas de observarlo de manera segura son las siguientes: Siempre realizar la observación del eclipse solar supervisado por adultos que sepan del tema.

*Con lentes diseñados especialmente para ver eclipses (anteojos que están bajo las normativas ISO 12312-2).

*Los filtros deben estar en perfectas condiciones, sin tener daños, ni rayaduras, ni perforaciones y no debe tener una antigüedad de más de 3 años.

*Con máscaras de soldar grado 14 o superiores.

*Otros métodos sencillos para proyectar la luz del sol son la cámara oscura y la proyección en pantalla.

No se debe: Observar directamente el eclipse sin protección.

*Usar lentes de sol, radiografías, papel celofán, vidrios esmerilados, CDs.

*Acercar los ojos a lentes de binoculares, telescopios o cámaras fotográficas sin filtros adecuados.