Realizarán un bingo para mantener a unos 100 perros

Los voluntarios de La Casita de Lula organizaron un bingo con el fin de juntar dinero para comida, veterinaria y otros gastos. 

Perros rescatados Mendoza
Perros rescatados Mendoza

Los integrantes de La Casita de Lula, una protectora que tiene a cargo perros y gatos de la calle, organizaron un bingo para recaudar dinero. El mismo será el 7 de julio, a las 16, en Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la calle 9 de julio 3565 de Ciudad.

Con el bingo, los voluntarios juntarán dinero para mantener a los alrededor de 100 animales que rescataron y que cuidan en un terreno de Colonia Segovia en Guaymallén.

Los organizadores comentaron que habrá muchos premios para los que participen de la actividad. Acolchados, planchas para el pelo, microondas, pavas eléctricas o carritos con mercadería, son algunos de los obsequios que habrán en el evento.

Las entradas anticipadas cuestan $120 e incluye tres cartones, merienda y sorteos toda la tarde. Las voluntarias y sus teléfonos para solicitar la entrada son Noelia Moreno, 155350925; Mónica Gauna, 152051420; y Carolina Polenta 2617163252.

El trabajo voluntario 

"Antes estábamos en una casa, ahora estamos en un terreno de Colonia Segovia donde atendemos a más de 100 perros rescatados y a otros que son de la zona y vienen a comer", le explicó Noelia Moreno Barrera, una de las voluntarias, al periodista Federico Fayad de diario Los Andes.

Así es el lugar en el que viven. Fotos: Gustavo Rogé/ Los Andes.
Así es el lugar en el que viven. Fotos: Gustavo Rogé/ Los Andes.

Además de cuidar a los animales, los voluntarios se encargan de mantener el lugar, tanto de la limpieza como de los gastos de comida y de veterinaria.

Los perros y gatos de La Casita de Lula viven en un amplio terreno de tierra que tiene caniles para resguardar a las mascotas de las bajas temperaturas de este invierno. Pero, el lugar todavía está en obra y deben afrontar los gastos de lo que esto conlleva.

"Tiene caniles, pero les falta luz, agua y un baño para los voluntarios que van a ayudarnos. También necesitamos pintura y convertidor de óxido porque la orina de los perros daña las estructuras", contó Noelia.

Según explicó la voluntaria, el gasto promedio diario del lugar es de unos $1700 solo en comida (son unas 4 bolsas de alimento de más de 20 kilos). A eso se le suma el gasto de lavandería, las bolsas para el excremento de perros, la viruta para los caniles y veterinaria.