Inauguraron el ala norte de la Terminal de Ómnibus de Mendoza

"La terminal de Mendoza no será nunca más un lugar de inseguridad", dijo el gobernador Alfredo Cornejo.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo,  dejó inaugurada el Ala norte de la nueva Terminal de Ómnibus.

Cornejo en la sala de control de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.
Cornejo en la sala de control de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

"Sin dudas, estas cosas se valoran más cuando se realizan en un contexto macroeconómico complejo donde las empresas han tomado un compromiso fuerte. Desde la provincia no controlamos el tipo de cambio, ni la tasa de interés, tampoco las condiciones básicas de la macroeconomía como para generar nuevas condiciones de proyectos como este. Por eso, en el marco de la ley, junto a la Secretaría de Servicios Públicos y al municipio de Guaymallén hemos acompañado y colaborado para que este proyecto se realizara y se transformara en un servicio que le agregue valor a la provincia de Mendoza", aseguró Alfredo Cornejo.

Así, el Gobernador indicó que "si la macroeconomía nos acompañara, luciría muchísimo mejor la administración de Mendoza. La provincia, hoy, tiene una infraestructura muy superior a la que yo recibí en diciembre del 2015, aunque todavía muy deficiente con respecto a lo que necesitamos. Hoy Mendoza tiene una perspectiva muy importante en turismo, tenemos un aeropuerto nuevo que está recibiendo mucha gente. Ahora estamos inaugurando el Ala principal de la terminal, otro instrumento básico de la infraestructura del turismo. Muchos mendocinos crean riquezas alrededor del turismo. Por ello tener una buena estación terminal de ómnibus tiene externalidades positivas inmensas, es clave para la provincia".

El mandatario destacó que, con las remodelaciones, la terminal de Mendoza "no tendrá nada que envidiarle a otras terminales de las principales ciudades del mundo. Es un lugar para venir a disfrutar, donde la gente también puede venir para pasar el día. Las estaciones de las ciudades serias del mundo tienen cámaras de seguridad, identificadores de huellas, un estricto sistema de control de ingresos como hoy lo tiene la nuestra. Estamos cambiando Mendoza y lo estamos haciendo también con servicios públicos de gestión privada".

Fernando Boulin, de Estación Terminal Mendoza S.A. adjudicataria de las obras.
Fernando Boulin, de Estación Terminal Mendoza S.A. adjudicataria de las obras.

"Es una terminal amigable y segura, con el sistema de seguridad más moderno que existe en Argentina pero, fundamentalmente, es un centro que no sólo está destinado a los viajeros sino también a la sociedad que puede venir, pagar sus impuestos, almorzar y estar en un clima cómodo. Es un edificio moderno al servicio de mendocinos/as y de quienes nos visitan", expresó Fernando Boulin, de Estación Terminal Mendoza S.A.