Un municipio mendocino deberá pagar casi medio millón de pesos por un pozo

La Municipalidad de Maipú tendrá que pagarle a un hombre que se lesionó por caerse de su moto por el mal estado de una calle. 

La calle se encuentra llena de baches y se hace intransitable.
La calle se encuentra llena de baches y se hace intransitable.

La Municipalidad de Maipú tendrá que indemnizar a un hombre que, el 13 de septiembre de 2015, perdió el dominio de su moto por un pozo que lo hizo caer al suelo, lo que le produjo lesiones de consideración.

La víctima transitaba con su moto por calle Rawson en dirección al Oeste en Maipú y fue en la intersección con calle 9 de Julio, donde unos pozos en la calzada, como también el mal estado general de la misma, causaron el accidente.

El hombre, identificado con las iniciales JA inició una demanda reclamando una incapacidad sobreviviente, daño moral, daño material del rodado y privación de uso. La misma era por más de un millón de pesos.

El magistrado señaló que los daños incapacitantes ocasionados fueron físicos, "lo que sin dudas le ha producido una incapacidad que afecta en su vida". Por ello consideró que el demandante debe ser indemnizado y estimó el daño en la suma de 300.000 pesos.

El juez resolvió imponer un valor de 150.000 pesos y dio por probado el daño porque la víctima "debió soportar dolores y molestias propias de los mismos, lo que sin dudas debió afectar su vida laboral, personal y familiar", como había argumentado en su presentación el abogado de la víctima, Manuel Linares, al denunciar el hecho.

Fue a partir de lo expuesto que el juez Mariano Gabriel Urrutia, del Tribunal de Gestión Asociada Cuarto, resolvió condenar por daños y perjuicios a la Municipalidad de Maipú al pago de 450.000 pesos dentro de los 10 días de quedar firme la sentencia.

Imagen ilustrativa.