Las ráfagas tiraron un cable de alta tensión que generó las llamas. Lo controlaron rápidamente y no hubo víctimas. 


En la madrugada de este miércoles en algunas zonas de Mendoza comenzó a soplar viento Zonda. Los lugares más afectados fueron Potrerillos y Tupungato, en el Valle de Uco, donde inclusive se suspendieron las clases. Producto del viento, en Las Vegas se incendió un campo inculto.

Las ráfagas tiraron un cable de alta tensión que generó las llamas en la ladera de un cerro. Rápidamente personal de Bomberos, Policía, Vialidad Provincial y de la delegación municipal acudieron al lugar, informaron desde Defensa Civil. 

Afortunadamente, el fuego pudo controlarse y no hubo heridos. 

Antonio Bustamante, de Defensa Civil, informó cómo está la situación en el lugar: “Estaría totalmente controlado, costó un poco porque dada la situación de viento que sería muy fuerte, había mucha brasa, es un campo inculto pero en horas de la madrugada quedó totalmente controlado. Ahora subió personal para hacer la verificación del lugar pero en este momento no habría mayores problemas. Lo que sí, sigue corriendo viento fuerte en la zona”.

“Fue un trabajo de Bomberos tanto de Luján de Cuyo como del Cuartel Central, trabajó mucho personal de la comuna con maquinarias, maquinarias pesadas, gente de la Dirección Provincial de Vialidad haciendo cortafuego porque el viento era muy fuerte y complicaba la situación. Se complicaba por las brasas, por el viento que remolineaba. Costó mucho pero se trabajó intensamente y se pudo controlar”, agregó

Asimismo señaló las zonas en que siguen las ráfagas fuertes de viento: “En este momento no tengo información pero sí sigue corriendo fuerte el viento en la zona de Potrerillos, pero desde acá, de Aguas de las Avispas hacia arriba hay abundante viento con mucho material en suspensión”.

[IMAGEN ILUSTRATIVA]





Comentarios