Labraron actas de infracción e intimaciones por parte del organismo tributario, la Subsecretaria de Trabajo y AFIP de Mendoza. 


Mediante un fuerte opreativo, la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente multó a 16 comercios dedicados a la venta de muebles en la zona de la Alameda, en pleno centro de Mendoza.

Labraron actas de infracción e intimaciones por parte de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la AFIP.

Participaron 32 inspectores vinculados a los organismos de contralor mencionados, quienes contaron con el apoyo de 10 efectivos de las fuerzas policiales dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia. 

ATM colocó carteles que tendrán que ser exhibidos hasta el 24 de este mes por medio de los cuales se les informa a los clientes acerca de la sanción recibida por haber incumplido con las normas de facturación. A la vez que los invita a denunciar a los evasores a través del 0800 800 28692.

Desde AFIP informaron que a raíz del procedimiento se labraron 6 actas de infracción por incumplimiento a los artículos 39 y 40 de la Ley de Procedimiento 11683, a través de la cual se rige el organismo. La no respuesta por parte de los comerciantes intimados puede recaer en clausuras y/o multas.





Comentarios