Zonda en Mendoza: cayó un árbol y mató a un hombre

Ocurrió cerca de las 18 en El Bermejo, Guaymallén. Este lunes por la tarde fuertes ráfagas azotaron a la provincia. 

Árbol caído
Árbol caído

El Zonda del lunes a la tarde en Mendoza se cobró una víctima fatal. Se trata de un hombre de unos 50 años que estaba en la calle Nuestra Señora del Carmen, a unos 400 metros del carril Mathus Hoyos, en El Bermejo, Guaymallén. Cerca de las 18, las fuertes ráfagas voltearon un árbol que cayó sobre la víctima, provocándole la muerte. 

​Las primeras versiones señalan que esta persona se encontraba juntando leña cuando cayó el árbol sobre él. Testigos llamaron al 911 pero los médicos que llegaron al lugar no pudieron salvarle la vida.

La tarde de este lunes fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en Mendoza. Se trató del Zonda -estaba pronosticado- que bajó al llano y se mezcló con el ingreso de un frente del sur. Según un Comunicado de Defensa Civil, el fenómeno durará hasta las 20 aproximadamente.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la madrugada de este lunes un alerta por vientos fuertes para el centro y este de Mendoza. 

El organismo informó que “se espera que a partir de la tarde de este lunes, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora con ráfagas”.

Y detalló que “la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del martes”.