Los actores y la directora son chicos y chicas trans que a través de esta producción buuscan visibilizar cada historia de vida. 


En el marco del Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Género y Diversidad, presentará la obra de teatro Mírame dirigida por Sandra Luar. El estreno tendrá lugar el jueves 27 a las 19, en el Teatro Independencia.

La propuesta teatral fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia y de Interés Legislativo por las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores. La misma invita a una reflexión sobre los roles de género y los prejuicios que existen en nuestra sociedad y que nacen del temor al castigo social por ser uno mismo. “La idea es concientizar y frente a esto, nosotros como Estado acompañamos todas las acciones, para lo cual también articulamos con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad del Gobierno de Mendoza.

El espectáculo impulsado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura; la Dirección de Economía Social y Asociatividad; la Organización de la Sociedad Civil, Omin y la disco Queen se llevará a cabo con entradas por invitación que podrán ser retiradas en la Dirección de Género y Diversidad, España 16 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

En Mendoza inauguraron este año una senda peatonal de la diversidad sexual.

El elenco está conformado por Lucas Carabajal, Natalia Godoy, Mauro Castro y Belén Riquelme; en tanto que la dirección y dramaturgia están a cargo de Sandra Luar. “Todos los actores y la directora son chicos y chicas trans que con esta obra van a visibilizar cada historia de vida y cada derecho vulnerado para reivindicarlo”, finalizó Urquiza.





Comentarios